Un balcón sobre el mar...
Sobre un acantilado de roca, el balneario La Pedrera ubicado a 8km de la paloma hacia el este y a 230 kilómetros de Montevideo, es un balcón sobre el océano Atlántico; tiene la fisonomía y el clima de pueblo de mar, aunque es una de las playas que más a crecido en los últimos años. Sin embargo, ni los hoteles ni los restaurantes que se abrieron, le cambiaron el estilo o le restaron elegancia.
La Pedrera combina lo agreste de los bosques con la fuerza del océano, mostrándonos visuales que nos guían por distintas sensaciones y experiencias, que activan nuestros sentidos.
Con sus calles de adoquines y sencillos chalés, el pequeño centro y casco viejo de La Pedrera es testimonio del pasado de más de un siglo de este balneario, con un conjunto de casas que datan de 1898, asomadas al mar.
De amplísimas playas y grandes olas para el surf, arboledas de pinos y eucaliptos, en La Pedrera los pescados y mariscos son casi una obligación, como los paseos por las pintorescas y calidas calles del centro, al igual que la iglesia, de colores claros, cuya leyenda cuenta que la campana que luce, fue rescatada del mar.
En el departamento de Rocha, la geografía de La Pedrera forma un bello acantilado de rocas desde donde es posible disfrutar de las noches de luna llena.
En cuanto a las playas, El Desplayado es una de las favoritas de las familias porque el oleaje no es tan fuerte. La Playa del Barco nos muestra sobre la arena los restos del barco Cathay, que naufragó en 1971- es la preferida para el deporte del surf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario